Holcim lanza desafío a Easy y Sodimac en Argentina y abrirá 1.000 locales de su cadena Disensa en tres años
La mayor cementera y productora de materiales para la construcción del mundo casi ha duplicado sus locales en el país en los últimos cuatro años y espera cerrar 2021 con 500 establecimientos.
- T+
- T-
Holcim, la mayor productora mundial de cemento y materiales para la construcción, planea expandir en Argentina su cadena Disensa, que ya compite contra rivales como Easy, de Cencosud, y Sodimac, de Falabella, informó el medio local El Cronista.
El proyecto contempla la apertura de 1.000 sucursales en el país durante los próximos tres años, que abastecerán a distribuidores y consumidores finales.
En los últimos cuatro años Disensa pasó de tener 190 a más de 370 franquicias en trece provincias. Tan solo en 2020, y en plena pandemia, inauguró 40 nuevas tiendas , en diciembre abrió su primer local bajo el formato Max en Córdoba y en marzo el segundo en Santa Fe.
La empresa aspira terminar el año con 500 establecimientos, entre sus cuatro modalidades de venta: el canal de distribuidores, la versión Max (con superficies de entre 200 m2 y 300 m2), el formato de “corralón” y ferreterías express.
"Al ser considerado un sector esencial, los corralones y las ferreterías continuaron funcionado durante la cuarentena. Este escenario nos benefició, sumado a la cantidad de clientes que aprovecharon el contexto y sus ahorros para realizar reparaciones en sus hogares", explicó la gerente general Natalia Soler.
El año pasado, Holcim, la segunda mayor cementera de Argentina después de Loma Negra, inició un plan de regionalización, que ya incluye 1.700 locales en otros siete países de América latina: Brasil, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador. "Hoy, no estamos en algunos mercados, pero no descartamos sumar presencia en el futuro", aseguró la ejecutiva.